Sábado 18 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
NNGG presenta en el Ayuntamiento de Sevilla el "Plan Integral de Juventud" PDF Imprimir E-mail

1 abril 2016 - Plan Integral de Juventud

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que el lunes pedirá en el Pleno municipal la aprobación de un plan integral para la juventud, que incluye medidas para la integración laboral, para facilitar la movilidad y el desarrollo de iniciativas culturales y de ocio.

Zoido ha presentado este plan, junto al concejal 'popular' José Luis García y el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Javier Portero, cuya organización ha ido recogiendo iniciativas y propuestas durante más de un mes para incorporarlas al programa de los 'populares'.

Afirma que en materia de movilidad se ha avanzado mucho en otras comunidades, pero que en Andalucía "por la desidia de la Junta no se tiene una tarjeta que permita a una persona usar el transporte competencia del Estado, de la Junta y del ayuntamiento con comodidad y de modo mucho más económico".

El portavoz del PP detalla que el plan afecta a cada una de las áreas del Ayuntamiento, siendo alguna de sus propuestas competencia también de la Junta o del Estado, pero que insiste en que es el Ayuntamiento "el que debe promoverlas en beneficio de los sevillanos".

Asegura que la principal preocupación de los jóvenes es el empleo, ya que "cada día son más los que terminan sus estudios y no encuentran una salida". En este sentido, propone continuar con medidas como las becas municipales, "que se puso en funcionamiento en el mandato anterior y que se han presentado para su inclusión en el actual presupuesto, que Espdas ni debatió ni aprobó".

También, reclama que, "de una vez por todas y ahora que coincide el PSOE en el Ayuntamiento y en la Junta", se favorezca una tarjeta única que permita que cualquier persona, especialmente los jóvenes, tengan "esa oportunidad de moverse por la provincia y la ciudad, con el intercambio de los sistemas de transporte".

Insiste en que "ya está bien de palabrería y de tomar medidas aisladas" y apuesta por crear una mesa o comisión que permita evaluar las políticas que se están poniendo en marcha. "Tuvimos contacto con el PSOE cuando supieron que estábamos elaborando esta propuesta y van a proponer otra, pero la nuestra es más ambiciosa en cuanto a plazos", agrega.

Zoido recalca que quiere aprobar este plan y promover un mecanismo para ir evaluando la incidencia de las medidas en los jóvenes. "Queremos ir mirando hacia el futuro para que los jóvenes puedan tener más oportunidades en la ciudad que en cualquier otra. Tenemos la juventud más preparada de las últimas décadas y tenemos que apostar por ellos, favorecer su integración en el mercado laboral, porque no hay nada peor como que los jóvenes se tengan que ir de Sevilla para que encontremos un empleo", lamenta.

Para el concejal 'popular', "todos los esfuerzos tienen que hacerse entre todos", por lo que tiende la mano para que "no se vuelva al pasado con las políticas del PSOE e IU, que estaban destinadas sólo a determinados jóvenes y sólo para determinadas políticas que todos en Sevilla ya conocen". "Queremos políticas buenas para todos los jóvenes piensen como piensen y vivan como vivan", concluye.