Sábado 23 Sep 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portero “la cooperación al desarrollo no puede seguir siendo un eslogan en Andalucía” PDF Imprimir E-mail

12 marzo 2015 - Debate Cooperación al Desarrollo

El presidente provincial de NNGG Sevilla y Candidato al Parlamento Andaluz, Javier Portero, participó en el debate organizado por la coordinadora andaluza de ONGD, que ha presentado a los partidos un documento con propuestas para la defensa de la cooperación como política pública ante la celebración de los comicios autonómicos.

El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer de primera mano a partidos y ciudadanía en general el posicionamiento de la CAONGD respecto a la cooperación internacional.

El presidente provincia fue muy crítico con la gestión conjunta de PSOE-A e IULV-CA en la Junta, ha hecho referencia a "una deuda de 20 millones de la Administración con las ONGD". Considera la cooperación "no como un eslogan" sino como "un compromiso serio", ejemplificando con la reciente ley reguladora a nivel estatal con el Gobierno popular.

"Se ha despilfarrado", ha asegurado, apostando por poner los presupuestos al servicio de la cooperación "para que los proyectos lleguen a buen puerto", anunciando que, si el PP-A gobernara, se celebraría "una mesa semestral" para marcar las líneas de actuación de Andalucía en la materia. Ha insistido en que las políticas de inmigración y de cooperación deben ir "de la mano" y en "accionar la maquinaria" para "conseguir objetivos concretos" mediante su correspondiente "dotación presupuestaria".